Reseña | Carry On - Rainbow Rowell

Título: "Carry on"
Autor: Rainbow Rowell

Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 556

Sinopsis:

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?

Opinión personal.
-Contiene spoilers-

Simon Snow es un personaje procedente de Fangirl, obra en la que Rowell nos introduce en la vida de Cath, una universitaria que escribe fanfiction basados en la serie de libros sobre Simon escritos por Gemma T.Leslie (escritoria fictia). Simon es un joven hechicero que asiste a una escuela de magia, en un mundo muy similar al del archiconocido personaje creado por J.K Rowling.

Carry On nos cuenta la historia de Snow, el heredero del Hechizero, a quien todos consideran gracias a una profecía el heróe de Watford, cuya misión es salvar al mundo mágico de el perfído Humdrum. Esté, es el temido enemigo de la saga, pues pretende extinguir de una vez por todas todo rastro de magia. Así es como transcurrirá el último año de Simon en Watford, con la más fantásticas de las aventuras, llena de trepidantes enfrentamientos y duras rivalidades. Y todo eso con la compañía de su mejor amiga, Penny, su novia Agatha y Baz, su compañero de cuarto.

Debo admitir que al comienzo me costó mucho tomarle el ritmo a la lectura ya que era muy monótono (nunca he sido muy fans de Harry Potter -no me maten-) y este libro al comienzo tiene mucho parecido. Tampoco ayudo mucho que parte de el principio tratara constantemende de como Simon buscaba a Baz (pensandosé que éste conspiraba contra él, ni más ni menos). Afortunadamente no me rendí y seguí leyendo, pues poco más tarde Baz me acabó enamorando.

“Moriré besando a Simon Snow. Simon Snow morirá besándome.”
El elenco de personajes es casí perfecto a excepción, a mi parecer, de Agatha. Un personaje sumamente superficial, plano y sin contraposiciones (sus puntos de vista llegar a irritarme). Por otra parte, tengo que admitir que la narrativa de  Rowell me pareció delicadamente bella, sobre todo cuando nos narra el amor entre Simon y Baz (un amor puro, bello, tierno). El punto de vista de Simon es tan inocente que es imposible no quedar prendada con su falta de conocimientos. Y que decir de Baz. . .  realmente me enganchó, me encanto su forma de ser de "chico malo"  Y más me gusto al ver que todo era una máscara, un auto convencimiento desesperado que pretendía evitar el reconocimiento de un amor hacía su "peor enemigo". En conjunto, entre muchas de sus frases, hay un sinfín de sentencias románticas, cautivadoras y crueles.  En definitiva, ¡Les juró que suspiré por cada una de ellas!

Rowell en resumen, inventa y matiza un mundo excepcional y lleno de contrastes, donde lo mágico, lo fántastico y lo real, se entretejen, donde una mera canción infantil acaba calmando a un dragón  y un hit de Queen es el hechizo más malévolo de toda la creación. Es simplemente magnifíco, algo totalmente original.

Viendo todo lo anterior, les recomiendo completamente el libro, así como todas y cada una de las obras de Rainbow Rowell. Ya verán que los hará reír, llorar, suspira, y sufrir con sus protagonistas página tras página.

“La boca de Baz está más fría que la de Agatha. Porque es un chico, pienso, y después: No, porque es un monstruo. No es un monstruo. Sólo es malo. No es malo. Sólo es un chico. Estoy besando a un chico. Estoy besando a Baz. Él está tan frío y el mundo tan caliente."

“-No estoy tan seguro de eso, Simon. Eres demasiado cortito. Y eres escandalosamente atractivo. (...) Se inclina hacia mí como si fuera a morderme pero, en lugar de eso, me besa. Es maravilloso. Siempre es maravilloso.”